Como parte de la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por transformar el turismo nacional y devolver a las familias salvadoreñas espacios seguros, modernos y de calidad, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) inauguró este día la renovación integral del Parque Recreativo Costa del Sol, ubicado en el departamento de La Paz.
Con una inversión de $8 millones en sus dos primeras fases y una intervención de más de 40 mil 800 metros cuadrados, esta obra forma parte del Plan Cuscatlán y del proceso de modernización en la que cada parque, playa y sitio recreativo se convierten en símbolo del nuevo El Salvador: seguro, ordenado, atractivo y familiar.
Gracias al clima de seguridad, confianza y esperanza recuperado en los últimos años, se está impulsando el desarrollo social, económico y turístico del país, devolviendo así a salvadoreños y visitantes extranjeros un espacio completamente remozado que se consolida como uno de los destinos más importantes del país.
Este nuevo eje turístico fue diseñado bajo criterios de inclusión, sostenibilidad y recreación familiar, con espacios para la convivencia, el descanso y la diversión segura; brindando servicios como: piscinas, ranchos familiares, palapas frente al mar, áreas de descanso, cabañas para hospedarse, restaurantes, zonas de juegos infantiles, estacionamientos y espacios inclusivos.
Otro aspecto importante es que con el apoyo de la Autoridad salvadoreña del Agua, se han habilitado nuevos bebederos de agua potable que están equipados con sistema de desalinización, mineralización y purificación, que aseguran agua de calidad lista para el consumo humano.
Así mismo, el parque ya cuenta con la certificación Family Friendly, cumpliendo con estándares de seguridad acuática, además de contar con sala de lactancia, enfermería equipada, dos áreas de juegos infantiles, baños y duchas con acceso universal, torre de guardavidas y zonas diferenciadas para niños y adultos, entre otras cosas.
Por otra parte, es importante destacar que estos proyectos no solo fortalecen el turismo, sino que generan empleo, dinamizan las economías locales y reafirman el orgullo nacional, al ofrecer espacios dignos, seguros y modernos.
Será abierto al público el próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el costo del Day pass será de $2.50 para nacionales y $5.00 para extranjeros, conservando la política de exoneración para niños menores de 7 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
La apertura de este parque representa un avance significativo en la modernización de los espacios recreativos del país. Con este proyecto, el Gobierno reafirma su compromiso con la recreación familiar y el turismo interno, e invita a todas las familias salvadoreñas a disfrutar del renovado Parque Recreativo Costa del Sol.



