El Instituto Salvadoreño de Turismo, en aras de un mejor servicio al ciudadano, que tiene como principal propósito el fomento del desarrollo industrial y cultural del país, a través del turismo, fortaleciendo la Recreación Familiar, se compromete a lo siguiente:
CARTA DE DERECHOS DEL CIUDADANO
Derecho a ser atendido por todos los canales disponibles.
El ciudadano tiene derecho a:
1. Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono) en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en los días de lunes a viernes, excepto festivos.
2. Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, ya sea por correo electrónico o contacto a través del sitio web de la institución.
3. Consultar el sitio web de la institución en http://istu.gob.sv; donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.
Derecho a recibir atención adecuada.
El ciudadano tiene derecho a:
4. Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, satisfaciendo de manera integral las necesidades recreativas de la población y sobre todo promoviendo la unión familiar, ya que es la base fundamental en la sociedad.
5. Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.
Derecho a obtener información.
El ciudadano tiene derecho a:
6. Obtener toda la información de carácter general que requiera, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.
Derecho a participar en el mejoramiento de la institución
El ciudadano tiene derecho a:
7. Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.
8. Ser Informado sobre las iniciativas que lleva a cabo la institución para su perfeccionamiento, tanto a través de los medios de comunicación como a través de consultas que desee plantear sobre este tema.