Parque natural Cerro Verde, ubicado en la Cordillera de Apaneca, Cantón San Marcelino, Departamento de Santa Ana, El Salvador.
Visita este hermoso reino natural para tener una experiencia única, dando un paseo por los senderos interpretativos tales como: Las Flores Misteriosas, El Antiguo Hotel de Montaña y Una Ventana a la Naturaleza. Disfruta también de la caminata al Volcán de Izalco, y de los miradores del área, tanto de sus juegos recreativos y admira su abundante fauna y flora. Contarás con guías turísticos para saber un poco más sobre su historia y datos curiosos.
Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Al momento de comprar y seleccionar un tipo de entrada debe hacer uso de su documento de identidad (DUI) y un correo vigente, ya que ahí se le enviara su ticket de entrada para que logre validarlo en el parque correspondiente, es de carácter obligatorio que se tome en cuenta que, se debe presentar un documento o identificación válida para la siguiente excepción de pago a mencionar.
Presentar un documento de identificación que pueda validar su residencia dentro o fuera del país.
En caso de que no presente ningún documento de identificación válido, deberá cancelar el pago restante por entrada según el monto sugerido por el colector.
El Cerro Verde se ubica en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, fue fundado por don Raúl Contreras y abierto al público en el año de 1955, formando parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador.
Este parque cuenta con una extensión de 54 manzanas, los senderos interpretativos: “Las Flores Misteriosas”, “Una Ventana a la Naturaleza”, y el “Antiguo Hotel de Montaña”, caminatas a los volcanes de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar), miradores, área de juegos recreativos, abundante flora y fauna, modernos servicios sanitarios, estacionamiento y cafetería, entre otros.
El ISTU ha trabajado junto a los Guías turísticos locales para brindar a los visitantes extranjeros y nacionales una interpretación del Reino Natural en una forma educativa y diferente. El proyecto de “Guías Turísticos” fue creado para involucrar a las personas de las comunidades aledañas al Cerro Verde, con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente, de manera que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en una importante reserva natural.
Desde su reapertura el 15 de diciembre del año 2002 ofrece a todos los turistas muchos cambios innovadores que con mucho esfuerzo hasta la fecha han sido satisfactorios.